L4smininas's Blog

Just another WordPress.com weblog

Patrimonio Asiático

China

La República Popular de China entró a formar parte de la UNESCO el 4 de noviembre de 1946. La oficina de la UNESCO se encuentra en Beijing.

En el año 2006 y por iniciativa de China se creó el Premio internacional UNESCO-Confucio de Alfabetización, que se otorga en reconocimiento de los esfuerzos realizados en la promoción de la alfabetización en las zonas rurales.

El sitio del patrimonio mundial del Hombre de Beijing es de gran relevancia para la paleontología y la paleoantropología. Constituye un recordatorio excepcional de las sociedades prehistóricas del continente asiático, con fósiles de Homo sapiens que datan del 18.000-11.000 A.c.

Y en la actualidad, se está desarrollando un proyecto que tiene por objeto la mejora de la gestión del sitio así como el hallazgo de fósiles sin identificación.

India

Miembro de la Organización desde el 4 de noviembre de 1946. La Oficina de la UNESCO situada en Nueva Delhi.

Participa en un buen número de iniciativas relativas al patrimonio cultural y al diálogo intercultural. En el 2007, los templos de Maitreya (Ladakh, India) recibieron el Premio a la Excelencia en los Premios del Patrimonio Asia-Pacífico 2007 de la UNESCO para la conservación del Patrimonio cultural.

En julio de 2007, se dio inicio de forma oficial al Programa para la Biodiversidad del Patrimonio Mundial de la UNESCO en la India.

El proyecto UNESCO/ECOSS es fructífero en Sikkim, un pequeño estado indio montañoso El objetivo del proyecto es promover la participación comunitaria en el desarrollo del turismo en la región del Himalaya/Asia Central.

Japón

Forma parte de la UNESCO desde el 12 de julio de 1951. La Oficina de la UNESCO se encuentra en Beijing.

Japón fue uno de los principales promotores de la Convención para la salvaguardia del patrimonio. Ejemplos de patrimonios Turísticos:

El “Jardín Japonés”, el Jardín de la Paz situado en la sede de la UNESCO y diseñado por Isamu Noguchi (1904-1998) fue una donación a la Organización del Gobierno de Japón.

Mongolia

Ingresó el 1 de noviembre de 1962. El país depende de la Oficina situada en Beijing.

La UNESCO contribuye a la conservación y gestión del Valle Orkhon de Mongolia, que se incorporó a la Lista del Patrimonio Mundial en el 2004. El comprende la ciudad de Karakorum, que fue durante los siglos XIII y XIV la capital de este país. Es también conocido por el Festival Naadam, un evento anual que destaca por su gran relevancia histórica en Asia Central.

Viet Nam

Miembro desde el 6 de julio de 1951. Su Oficina se encuentra en Hanoi.

En el 1993, se inscribió en la Lista del Patrimonio Mundial. La campaña internacional de salvaguardia en favor de la Ciudad de Hué es una muestra de la fructuosa colaboración entre el gobierno de Viet Nam y la Organización.

La Bahía de Ha Long (la bahía del dragón descendiente) ha sido inscrita por partida doble en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: en 1994 por su belleza y en el 2000 por sus características geológicas.

La ciudad imperial de Hué, que constituye el coronamiento de un complejo arquitectónico creado por la dinastía Nguyen en el 1805, representa una parte importante de la civilización vietnamita. Durante años, la antigua ciudad sufrió graves daños causados por el fuego, el clima tropical, la vegetación y los ataques de las termitas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: